Cuaderno del Sherpa

El Blog de Daniel Gabarró

Autoconocimiento

y Crecimiento Personal

Educación

e Innovación

Empresa,

Organizaciones y Valores

viernes, 30 de mayo de 2014

Una meditación energética

De meditaciones hay tantas y tan diferentes como de deportes. Entre el ajedrez y el boxeo hay un abismo, bien pues entre varios tipos de meditación también hay verdaderos abismos.

Mucha gente usa la meditación para relajar la mente y el cuerpo, pero la meditación tiene una utilidad muy superior: conocerse a uno mismo/a profundamente, descubrir lo que los budistas llaman "naturaleza esencial de la mente" para poder actuar desde de ella.

En la "naturaleza esencial de la mente" no sólo encontramos la claridad mental y el amor compasivo hacia los otros (por cierto, un día quiero reflexionar en voz alta sobre lo que significa "amar" en el ámbito de los negocios), sino que también encontramos la energía que somos. De hecho, podemos contactar con la voluntad profunda de existir que se expresa de forma energética en nuestras vidas.

Por tanto, como mínimo podemos diferenciar tres tipos de meditaciones: intelectuales, emocionales y energéticas. Cada una de ellas tiene funciones diferentes y las tres son útiles en todos los ámbitos: laboral, personal, educativo ... sólo hay que saber cuándo necesitamos más una u otra. Es igual que con la comida: hay una dieta variada y equilibrada en función del estilo de vida que se quiera llevar.

Hoy me gustaría compartir una meditación energética bastante desconocida. Se trata de una meditación que dirigió Jordi Argüello, un compañero con el que hago conjuntamente un curso de autoconocimiento en Madrid .
Os animo a escucharla, descargarla y practicarla: ¡es excelente como meditación energética!

¡No dudéis en escribir comentarios después de practicarla!

jueves, 22 de mayo de 2014

Un vídeo inspirador

Cuando me preguntan porque empecé a impartir el curso de las Leyes del Éxito en la Empresa explico varias razones. Una de ellas es que fue culpa de Alex Rovira.

Álex es un excelente profesional que conozco del programa "L'ofici de viure" de Catalunya Ràdio y al que he oído hablar varias veces. Alex es una persona que anima a mirar el horizonte y soñar con otras realidades y otros mundos posibles, aquí y ahora .

Decidí empezar a enseñar a empresarios y empresarias en ver que Alex señalaba estas realidades que yo conocía y despertaba en todos ganas de ir hacia ellas. Oírlo hablar en un congreso es sentir una profunda motivación para llegar a un nuevo modelo de empresa. Lo he visto en cientos de empresarios: sienten la llamada profunda de su alma y quieren reunificar la empresa y sus valores. Quieren cambiar su empresa después de oírlo.

Así que él tiene la culpa. Él señala las islas paradisíacas de las nuevas empresas conscientes y yo me he animado a impartir un curso para llevar hasta ellas a todo empresariado que quiera llegar.

Ya veis, estamos en el mismo proyecto: él de capitán y yo de grumete, él haciendo los mapas y señalando caminos y yo acompañando, con mi corbata y mi mochila a todo el que quiera llegar . Pedaleamos fuerte, remamos con ganas. Pero uno de los culpables es Alex Rovira (otro culpable es Raimon Samsó, pero de él hablaré otro día).

Para que veáis como es de inspirador, os dejo un vídeo de Alex, un vídeo donde afirma que "creer es crear y que lo invisible da forma a lo que es visible ". ¡Disfrutadlo!